Nacional

Dos Pinos desmiente que sus productos sean un 50% más baratos en El Salvador

La empresa informó que el precio de comparación de los productos responde al costo de exportación desde Costa Rica y no al precio del consumidor final

DEC 07 2017 Telenoticias Redacción

Ante la información presentada este lunes donde se denuncia a la empresa costarricense Dos Pinos por competencia desleal en El Salvador, las autoridades de la compañía de lácteos informaron que el precio de comparación de los productos responde al costo de exportación desde Costa Rica y no el precio del consumidor final.

Según información que suministra Dos Pinos, una caja de leche líquida Pinito en El Salvador cuesta  ₡870 y en Costa Rica ₡876 por lo que según ellos el dato que dicha leche cuesta ₡558 para el consumidor final es falso.

Esta situación generó confusión en los consumidores costarricenses quienes mostraron su malestar por la gran diferencia en los precios de la leche.

Por su parte la empresa salvadoreña Sonsonate rechazó la posición de la Dos Pinos.

Esa compañía fue la que denunció en El Salvador la supuesta práctica de comercio desleal.

Lucrecia Brenes, representante de la empresa, afirma que es falso afirmar que el estudio consideró aspectos como los costos de transporte, margen de ganancia e impuestos.

Señala que la metodología utilizada fue revisada y aprobada por autoridades cuscatlecas.

El estudio que impulsó la investigación contra la empresa tica fue realizado entre el 1° de mayo del 2016 al 30 de junio del 2017, este detectó que la empresa de lácteos vende los mismos productos en el mercado salvadoreño un 50% más barato que en nuestro país, lo que genera que la empresa costarricense incurra en una competencia desleal.

Por ejemplo, afirma el estudio, una persona que vive en El Salvador y desea comprar una leche líquida Delactomy en su presentación de un litro debe desembolsar 558, mientras que en los comercios costarricenses se vende en 872 colones.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes