Por Teletica.com Redacción |7 de diciembre de 2017, 5:59 AM

El Fondo Mundial para la Eliminación de la Malaria le otorgó a Costa Rica un premio de $1.2 millones por los esfuerzos realizados en el país para lograr erradicar esta enfermedad.

En el país no se detecta un caso autóctono de malaria desde el 2013 y además cuenta con plan para lograr la eliminación del mal al año 2020, según lineamientos de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud.

El Ministerio de Salud informó que además el “país investiga y da tratamiento supervisado a todos los casos confirmados, y aplica la clasificación de foco de acuerdo al ‘Marco de Referencia para la Eliminación de la Malaria del Programa Global de Malaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”´.

Estos fueron algunos de los factores que pesaron para que el país recibiera el premio.

El reconocimiento lo recibió la ministra de Salud, Karen Mayorga, durante su participación en la XLVII Reunión del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca).

La malaria es una enfermedad transmitida por los mosquitos Anopheles y causa fiebres, escalofríos, anemia y síntomas similares a la gripe.