Nacional

Detienen en aeropuerto a cuatro sospechosos de asaltar joyerías en Escazú

Se trata de cuatro mexicanos que intentaron salir del país la mañana del miércoles

DEC 07 2017 Teletica.com Redacción

Oficiales de la Policía Aeroportuaria y el Ministerio de Seguridad Pública detuvieron la mañana del miércoles a cuatro mexicanos que figuran como sospechosos de asaltar dos joyerías de Escazú a finales de octubre anterior.

Se trata de tres hombres y una mujer de apellidos Montes Ibarra (mujer), Ramírez Santacruz, Mondragón Martiarena y Flores Casas.

La detención se realizó a eso de las 11 a. m. en el Aeropuerto Juan Santamaría cuando se disponían a salir del país.

Según las autoridades, a los detenidos se les decomisó al menos 50 relojes dentro de su equipaje y dinero en efectivo, todo lo cual se sumará a la prueba dentro de la investigación.

Ellos son sospechosos de asaltar dos joyerías el pasado 31 de octubre, una ubicada dentro del centro comercial Multiplaza Escazú y otra en Plaza Colonial, también en Escazú.

La Fiscalía, que pedirá prisión preventiva contra los cuatro extranjeros, informó que se presume que la mujer habría ayudado en los preparativos de ambos golpes mediante la compra de armas de fuego, los mazos y los vehículos que fueron utilizados por los asaltantes.

Ella abandonó el país un día antes de los asaltos pero luego regresó.

El Organismo de Investigación Judicial aseguró en su informe preliminar que ambos golpes estarían vinculados a la misma banda criminal, la cual estaría conformada por un grupo de entre 15 y 20 mexicanos quienes viajaron al país exclusivamente para cometer ambos delitos.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes