Curiosidades

En San José hay mar y playas, según diario británico

Daily Mail erró al publicar una foto de un atardecer y consignar que se trata de nuestra capital.

DEC 07 2017 Teletica.com Redacción

Un atardecer de ensueño, con el mar golpeando con fuerza enormes rocas y fundiéndose con la arena de nuestras hermosas playas.

Esta descripción no corresponde a alguno de nuestros poblados con costa al Caribe o al Pacífico.

Para el Daily Mail de Gran Bretaña se trata de San José, capital de Costa Rica, la misma ciudad caótica, desordenada y que cada día quiere mejorar su aspecto aunque otras ciudades latinoamericanas le llevan la delantera y por mucho.

El rotativo publicó una imagen de un atardecer en la playa y en el pie de foto escribió: "Arriba foto de San José, Costa Rica".

Lo hizo en un artículo sobre un ciudadano británico que compró un tiquete a San José, California pensando en que se trataba de nuestro San José. 

Al final, el hombre se percató del error minutos antes de abordar el avión y tuvo que pagar unos $1.300 por el cambio de tiquete de última hora.

El artículo en mención publicó una foto de San José en California y otra que, supuestamente, se trata de nuestra capital.

Quizás desconocen que una de las playas más cercanas -Jacó- está a unos 98 kms de distancia o Puntarenas a unos 96 kms, poco más de hora y media de viaje.

Este error recuerda al ampliamente difundido en la película Jurassic Park, que vendió la imagen de que San José es un pueblo costero.

Aún más: la saga de Steven Spielberg vendió la fantasiosa idea de que en una isla de Costa Rica había dinosaurios. Incluso, se ve cuando una especie de ferry cruza el océano con una bandera de nuestro país.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes