Política

Encuesta de la UNA: Juan Diego Castro lidera intención de voto de cara a elecciones presidenciales

Idespo indicó que, a pesar de los números, se trata de un empate técnico puesto que el margen de error es de más-menos 4%.

DEC 07 2017 Teletica.com Redacción

El candidato del Partido Integración Nacional Juan Diego Castro lidera la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de febrero próximo, según la más reciente encuesta del Instituto de Estudios Sociales de la Población (Idespo), de la Universidad Nacional.

De acuerdo con la encuesta, Castro cuenta con el 16,4% de apoyos frente al 12,5% de Antonio Álvarez Desanti (Liberación Nacional) y Rodolfo Piza (Unidad Social Cristiana) con el 11,5%.

Idespo indicó que, a pesar de los números, se trata de un empate técnico puesto que el margen de error es de más-menos 4%.

Más atrás en la intención de voto aparecen Carlos Alvarado (Acción Ciudadana) con 5,8% y Rodolfo Hernández (Republicano Social Cristiano) con 4,7%.

El estudio sigue la línea de la encuesta publicada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la UCR en noviembre anterior, la cual señalaba un empate entre Castro y Desanti con 15% cada uno.

Piza, al igual que con el de la UNA, se quedaba en 11%.

Si bien el empate técnico persiste, este último estudio repite la tendencia de los anteriores en cuanto al crecimiento de Castro y el descenso de Desanti.

En Octubre anterior la encuesta del CIEP ponía al candidato verdiblanco con una intención de voto del 25% y una amplia ventaja sobre su rival de Integración Nacional.

Las elecciones se realizarán el próximo domingo 4 de febrero; en caso de que ningún aspirante alcance el 40% requerido por ley habrá una segunda ronda, que este año se realizaría el Domingo de Resurrección.

En esa instancia el país decidirá su nuevo mandatario por mayoría simple (mayor cantidad de votos).


¿Qué opinas de esto?

Más recientes