Deportivo Saprissa

Jerry Bengtson apareció en buena hora para sellar el vital triunfo del Saprissa ante Pérez Zeledón

El hondureño que no gozaba de buena campaña marcó en la Saprihora el 2-1 definitivo

DEC 06 2017 José Fernando Araya

Los delanteros viven de goles, esa es su principal carta de presentación. En ese apartado, el hondureño Jerry Bengtson tenía una deuda pendiente con el Saprissa.

Por eso corrió ese balón con todas las ganas, se metió en su papel de velocista y alcanzó el pelotazo de Ulises Segura.

Para su suerte, tuvo al portero argentino Luis Assef como su principal cómplice, pues el guardameta pecó de ingenuo al dejarlo seguir con todo el marco a su disposición. 

Bengtson apareció en la mejor hora para Saprissa y se encargó de sellar el 2-1 ante un aguerrido Pérez Zeledón que tuvo su principal pecado en cuidar un empate antes de tiempo.

El gol del catracho se convierte en uno de los principales para los morados en lo que va del campeonato, pues los coloca como líderes de la cuadrangular final. De ganarla disputarían una gran final ante Herediano.

De ahí la valía del delantero de sentenciar un partido bastante complicado que tuvo por muchos ratos tintes de final.

Partido de tú a tú.

Con el temple mostrado en el Ricardo Saprissa, Pérez Zeledón demostró que es más que una bonita sorpresa en el Apertura 2017.

Nada más lindo que observar un buen partido de fútbol, alimentado por la gana de dos equipos motivados e ilusionados por el título.

Saprissa movió sus fichas desde el inicio y propuso durante todo el partido. Rápidamente sumaron acciones de peligro y le dejaron muy en claro sus intenciones a los visitantes.

Los morados bien pudieron irse arriba en el marcador por medio de Ulises Segura y David Ramírez quienes tuvieron las más claras.

Paradójicamente el balón más extraño de todos terminó colándose al fondo de los cordeles generaleños, luego de que Colindres enviará un centro silbante al área y este se colara caprichosamente en el arco defendido por el argentino Assef.

El 1-0 carburó a los visitantes que en ningún momento se intimidaron ante la superioridad morada, más bien, los dirigidos por José Giacone se tuvieron confianza y encontraron un empate con una gran definición de Álvaro Sánchez al 38’ en una linda jugada colectiva.

La segunda mitad demostró un duelo de poder a poder, con un Saprissa un poco más acomodado en ataque.

Sin embargo, los generaleños se guardaron antes de tiempo y tiraron sus fichas atrás, lo que le dio la ventaja a los morados.

En una de esas jugadas, Heiner Mora despejó una pelota en defensa para que quedara en piernas de Segura y este enviara una pelota al galope del hambriento Bengtson que selló el 2-1 definitivo en plena Saprihora.

El catracho apenas sumó su tercer tanto en el Apertura 2017, eso sí, el más importante de momento.

Ahora, morados y generaleños tendrán un nuevo duelo este domingo a partir de las 5 p. m., cuando ambos se vuelvan a ver las caras esta vez en el sur. Partido que decidirá el resto de la cuadrangular final.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes