Política

Gobierno: “Es falso que ministra Cecilia Sánchez quiso liberar a 32 privados de libertad”

El Gobierno desmintió una versión que circula en redes sociales sobre la libertad de estas 32 personas.

DEC 06 2017 Teletica.com Redacción

El Gobierno de la República salió a desmentir una publicación que circula en redes sociales donde supuestamente se asegura que la Ministra de Justicia, Cecilia Sánchez, quiso liberar a 32 privados de libertad.

De acuerdo con presidencia, el indulto significa el perdón de la pena y aplica en casos muy especiales. De hecho, por Constitución Política y Código Penal, cualquier privado de libertad lo puede pedir, pero no a todos se les puede conceder.

“Este Gobierno ha priorizado las mujeres y casos muy concretos, todos de delitos no graves, en los que la pena implica serios perjuicios para personas en estado de vulnerabilidad”, destacan.

En el Consejo de Gobierno del 21 de noviembre, 32 personas pidieron el indulto y sus casos fueron estudiados previamente por el Instituto Nacional de Criminología (INC), institución que recomendó no conceder indulto a 28.  

Según el Gobierno, se rechazaron los casos y solamente se concedieron cuatro a mujeres en condición de vulnerabilidad.

Por ende, aseguran categóricamente que es falso la ministra Sánchez quiso liberar a esas 32 personas.

Casa Presidencial aclara además que la ministra no libera privados de libertad, no puede hacerlo, ni siquiera participó en la sesión del Consejo de Gobierno del 21 de noviembre y el indulto no lo otorga ella, sino que es una potestad del Consejo de Gobierno por votación de mayoría de los ministros.

Parte del mensaje que circula en redes sociales asegura que la ministra promovió sacar a 32 reos para Navidad.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes