Entrevistas

Matrimonio civil igualitario: Fabricio Alvarado y Herman Duarte debatieron sobre el tema

El diputación y aspirante presidencial y el abogado especialista en arbitraje internacional y derechos humanos hablaron ampliamente en Telenoticias.

DEC 06 2017 Marcelo Castro

¿Debe un estado como el costarricense tener ciudadanos que no cuenten con la plenitud de sus derechos civiles?

Fabricio Alvarado, diputado evangélico y aspirante presidencial, y Herman Duarte, abogado especialista en arbitraje internacional y derechos humanos, conversaron ampliamente sobre este tema.

Lo hicieron en un marco de respeto, en el que ambos expusieron sus argumentos sobre un tema sensible como el matrimonio civil igualitario.

Alvarado defendió, por ejemplo, que la marcha del domingo pasado tuvo un marco de "respeto y amor y no odio, amor a la familia".

Reconoció que "en ningún momento" se defendió a la familia compuesta por mamá, papá e hijos, al tiempo que insistió en que los presentes externaron su deseo de "fortalecer la sociedad".

Duarte, por su parte,  reclamó la inercia del estado costarricense en proteger los derechos de todos sus ciudadanos, más allá de su orientación sexual.  Remarcó que los derechos van más allá de la religión, a la que calificó de "escudo y no espada".

"Hay normas civiles que deben respetar a todos, y el amor incluye, no rechaza", expuso el abogado, quien confía en que las parejas diversas gocen de los mismos derechos civiles que las parejas heterosexuales.

Vea el detalle de este debate en el video adjunto.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes