Entretenimiento

"El apoyo de mi novio es espectacular": Johanna Solano se siente motivada para seguir entrenando

La exMiss Costa Rica y actual conductora del programa Ponte Fit del canal TDN conversó sobre sus entrenamientos, carreras y relación con el actor argentino Rodrigo Guirao Díaz, con quien tiene 4 meses.

DEC 06 2017 Sergio Arce

Hace cerca de tres años, la costarricense Johanna Solano escribió un nuevo capítulo en su vida al irse a vivir a México. Allí la esperaba una oportunidad laboral en Televisa.

Hoy, cuando vuelve la mirada atrás, la exMiss Costa Rica 2011 no solo se abrió camino en el canal TDN -con el programa matutino Ponte Fit-, sino que además se metió de lleno en el mundo del triatlonismo y su corazón rebosa de alegría gracias al actor y cantante argentino Rodrigo Guirao Díaz.

Precisamente hablando de amor, esta oriunda de Heredia no puede sentirse más contenta con el apoyo que Guirao le ha dado en su etapa deportiva.

Él no solo la acompaña a muchos de los entrenamientos, sino que la motiva a no bajar los brazos, a correr, nadar y pedalear hasta el último kilómetro planeado y a trazar metas aún más altas.

Ese apoyo fue vital para que Solano compitiera en el reciente Ironman Cozumel, una competencia de poco más de 220 kilómetros divididos en natación (3,8 kms), bicicleta (180 kms) y carrera (42,1 kms).

Ella logró el tercer lugar en la categoría de mujeres entre los 25 y 30 años, con un tiempo de 10:52:21 (10 horas, 52 minutos, 21 segundos).

"El apoyo de mi novio ha sido espectacular. Él es actor y una de sus películas estaba nominada en el festival de cine Mar de Plata en Argentina. Por eso no pudo ir, pero siempre trata de estar conmigo.

https://www.teletica.com/180165_el-apoyo-de-mi-novio-es-espectacular-johanna-solano-se-siente-motivada-para-seguir-entrenando

"Desde que nos conocemos ha estado presente y en varios entrenamientos ha estado ahí; me ha dado mucha fuerza y es una de las cosas que más valoro de la relación. 

"Es alguien que me deja ser y me deja hacer lo que me gusta; quizás eso no significa que salgamos con tanta regularidad o que no pueda ir a todas las cosas por el entrenamiento, pero él me apoya al 100%", contó ella sobre su novio, con quien tiene cuatro meses de relación.

Y a pesar del poco tiempo juntos ambos comparten momentos de calidad; él ha venido a Costa Rica en dos ocasiones y ya conoce a la familia de Solano; ella ya fue a Argentina a conocer a su suegra y en estos días saldrá nuevamente para la nación suramericana.

🙏🙌🤗😍

Una publicación compartida de Rodrigo Guirao (@rodrigoguirao) el

Carrera y retos deportivos

Sobre su pasión por el triatlón, Solano contó que este mes lo dedicará a descansar, a despejar la mente -hubo momentos en los que quiso 'tirar la toalla', según recordó- y a cargar baterías para el 2018, año en el que participará en cuatro competencias... y todas en Costa Rica. 

Se trata del Ironman 70.3, 100 millas del Volcán Rincón de la Vieja; TransCosta Rica y la etapa By The Tour de France (ciclismo de ruta).

 ¿Otro Ironman? Soltó las risas y asegura que se lo tomará con calma.

"Es un show ver un Ironman; es muy doloroso. Con el de Cozumel me duelen las piernas y la espalda, pero pensé que era peor", relató.

En cuanto a Ponte FIT ella le tiene muchísimo cariño: "Es un programa que disfruto muchísimo, todos nos llevamos increíble. Me encanta toda la idea del programa de incentivar un estilo de vida saludable. Mientras siga vivo espero estar ahí".

¿Planes para regresar a Costa Rica en el corto o mediano plazos? "No hay un proyecto que me jale allá, pero voy muy seguido. No me ha hecho falta regresar por mucho tiempo y México me ha dado muchas cosas y mi trabajo me hace muy feliz", acotó.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes