Por Julio Naranjo |2 de diciembre de 2017, 12:55 PM

Tras conocer los rivales que enfrentará La Sele en el Mundial de Rusia-2018, la comitiva de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) inició con el reconocimiento de cada una de las sedes de los partidos de la fase de grupos.

Luego de participar en el sorteo en Moscú, la delegación tica encabezada por el presidente de la Fedefútbol Rodolfo Villalobos y el director técnico Óscar Ramírez, llegó este sábado a San Petersburgo, que albergará el segundo partido de la Tricolor en la Copa del Mundo ante Brasil.

Las comodidades en cuanto a hoteles, traslados e infraestructura para los entrenamientos convierten a San Petersburgo en una ciudad candidata para convertirse en la sede de campamento que se definirá en principio el 5 o 6 de diciembre.

Establecerse en San Petersburgo además les permitiría a los jugadores administrar los tiempos de descanso, ya que de elegir esta sede solo deberían realizar dos viajes durante la primera fase de la Copa del Mundo.

“Venimos a corroborar muchas cosas en esta ciudad, el tema del hotel donde nos vamos a quedar, ver la distribución de habitaciones y las camas, lugares de esparcimiento, salas de video, masajes y charlas; todos esos pequeños detalles que son indispensables para que los jugadores se sientan cómodos”, comentó el técnico de La Sele, Óscar Ramírez.

La sede de concentración sería en el hotel Hilton Saint Petersburg ExpoForum, donde pueden reservar dos pisos exclusivos para la Tricolor de ser necesario. “Entendemos que puede ser un hotel que estará abierto al público, pero necesitamos asegurarnos de que vamos a tener toda la privacidad”, justificó el estratega.

Los entrenamientos se realizarían en el Olimpiyets Stadium, un complejo deportivo que se encuentra en su última fase de construcción, ubicado a solo 20 minutos del hotel. De ser necesario, también contarán con las instalaciones del estadio del Zenit, el Petrovsky Stadium.

Por último visitaron Saint Petersburg Stadium, sede del partido contra Brasil y que fue inaugurado el año anterior en la Copa Confederaciones 2017. Es considerado el estadio de mayor valor en el Mundial y tiene capacidad para 68 mil aficionados.

“Hoy estamos en el estadio más caro del mundial, es hermoso, excelente porque tiene todo lo necesario; cuenta con el sistema de control la temperatura y la cancha está en las mejores condiciones. Esta sede en San Petersburgo está muy bien”, concluyó el director técnico.

Luego de la primera inspección, la delegación costarricense ahora viajará en avión a Samára, ciudad donde debutará La Sele ante Serbia el 17 de junio a las 6 a. m. donde visitarán el estadio Samára Arena, el Energiya Training Site y el Lotte Hotel.

Luego quedará pendiente el reconocimiento de la ciudad de Nizhni Novgorod, sede del partido ante Suiza el 27 de junio.