Por AFP Agencia |2 de diciembre de 2017, 10:40 AM

El Real Madrid con Keylor Navas en la puerta empató 0-0 este sábado ante el Athletic de Bilbao y perdió el chance de recortar diferencias con el Barcelona en la Liga española, luego de que el conjunto catalán también igualara 2-2 contra el Celta de Vigo. 

Fue el segundo partido como titular para el arquero costarricense que regresó de una lesión el martes anterior en el empate ante el Fuenlabrada por la Copa del Rey. 

El desempeño del tico fue funtamental bajo los tres palos en Bilbao, pues dos intervenciones determinantes en la primera parte evitaron que el conjunto local tomara la ventaja en el marcador. 

El alemán Toni Kroos, que lanzó un disparo desde cerca que pasó rozando un poste en el primer tiempo, y el portugués Cristiano Ronaldo, que estrelló un remate en uno de los palos en la segunda mitad, pudieron dar la victoria al Real Madrid.

El equipo blanco terminó el partido con diez, tras la expulsión de su defensa Sergio Ramos en el minuto 86, por dar un golpe en un salto a Aritz Aduriz.

El Real Madrid tampoco podrá contar en el siguiente partido contra el Sevilla con el brasileño Casemiro, que recibió una amarilla.

Con 36 puntos, el Barça se mantiene invicto en esta Liga (11 victorias, 3 empates), pero no pudo evitar registrar un segundo empate consecutivo en el campeonato tras el del pasado fin de semana (1-1) en el campo del Valencia.

Los merengues siguen cuartos de la tabla a ocho puntos de su archirrival, mientras que el gran beneficiado de la jornada fue el Atlético Madrid, que se colocó tercero, a seis puntos tras ganar 2-1 a la Real Sociedad (7º).