Mundial

'La marea es alta', dice el Bolillo Gómez tras conocer los rivales de Panamá

Tras el sorteo celebrado este viernes en Moscú, Panamá quedó encuadrado en el grupo G, donde deberá jugar contra Bélgica, Inlgaterra y Túnez.

DEC 01 2017 Agencia AFP

El DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, manifestó este viernes sentirse "contento" de enfrentar a Inglaterra, Bélgica y Túnez en Rusia-2018, aunque reconoció las dificultades que enfrentará el equipo canalero en su primer Mundial.

"La marea es alta (pero) vamos a trabajar duro para ser dignos en este Mundial y que los panameños disfruten", sostuvo "Bolillo" Gómez al canal RPC.

"Yo me siento contento porque los muchachos están felices por el grupo que les toca. Ellos, independientemente de cualquier cosa, querían jugar con los grandes del mundo y ahí está", señaló.

Tras el sorteo celebrado este viernes en Moscú, Panamá quedó encuadrado en el grupo G, donde deberá jugar contra Bélgica (18 de junio), Inlgaterra (24 de junio) y Túnez (28 de junio).

Esta será la primera participación de Panamá en un Mundial, en un país donde el fútbol ha ido ganando adeptos al béisbol y el boxeo.

Para el "Bolillo", el Mundial de Rusia supondrá su tercera cita al mando de una selección en Copa del Mundo, tras dirigir a Colombia en Francia-1998 y a Ecuador en Corea y Japón-2002.

Sobre sus rivales, dijo que Inglaterra "tiene mucho apellido y es campeón del Mundo (1966)", mientras que Bélgica "tiene grandes jugadores jugando en las grandes ligas".

Por su parte, Túnez "no tiene tanto apellido, pero es duro", afirmó el "Bolillo".

El seleccionador panameño afirmó que el equipo buscará prepararse en Europa antes de llegar a Rusia unos cinco días antes de empezar la cita mundialista.

Por otro lado, uno de los capitanes del combinado panameño, el defensor Román Torres, dijo sentirse "contento" por conocer a sus rivales y añadió que ahora toca "disfrutar" y "prepararse" para hacer "una buena" Copa del Mundo.

"Para nosotros ir a este Mundial no fue nada fácil y ahora lo que viene es más difícil", pero "tenemos que estar mentalizados en que todo puede pasar", dijo Torres. 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes