Nacional

SOA del INS le garantiza atención médica en caso de un accidente

Junto con el cobro del marchamo, el INS promociona la venta de cuatro seguros autoexpedibles

DEC 04 2017 Teletica.com Redacción

El Seguro Obligatorio Automotor o SOA, es uno de los rubros que integra el marchamo o derecho de circulación y el único sobre el cual, el Instituto Nacional de Seguros, tiene injerencia. 

A través de este seguro se brinda atención médica a las víctimas de accidentes de tránsito, ya sean las personas que viajan en el vehículo o motocicleta o peatones.

Por medio del SOA, las víctimas de accidentes de tránsito cuentan con cobertura de hasta ₡6 millones (cada lesionado o fallecido), para asistencia médica quirúrgica, hospitalaria, farmacéutica, rehabilitación, pago de incapacidades y de indemnizaciones, entre otros servicios.

Un complemento perfecto al SOA

Junto con el cobro del marchamo, el INS promociona la venta de cuatro seguros autoexpedibles, los cuales son de fácil suscripción, bajo precio y ofrecen coberturas adicionales a la protección que brinda el SOA.

Estos son:

Seguro Autoexpedible de Automóviles R. C., ofrece una cobertura de responsabilidad civil por hasta ₡20 millones.

Seguro Autoexpedible Asistencia en Carretera brinda asistencia por desperfectos mecánicos, accidentes de tránsito y cerrajería, entre otros.

Los interesados en contar con complemento al SOA pueden adquirir el seguro Más Protección. El monto asegurado es de ₡3.000.000 por una prima anual de ₡7.000

Y el seguro Su Vida es un seguro  que brinda protección en caso de muerte en un accidente de tránsito. El monto asegurado es de ₡5.000.000 por una prima anual de ₡5.000.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes