1 de diciembre de 2017, 5:22 AM

El cuestionado viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, dejará su puesto por mutuo acuerdo con Presidencia.

La salida de Rodríguez se da por la judicialización del proceso en su contra, luego de que la Fiscalía hiciera pública su intención de seguir la investigación del caso del cemento chino.

Este jueves la Fiscalía confirmó que el viceministro deberá presentarse a declarar, luego de que un día antes las oficinas de Rodríguez en el ministerio fueran allanadas por la fiscal general Emilia Navas.

A él se le involucró en el caso del cemento chino desde el 3 de octubre, cuando el exdirector de Adunas, Benito Coghi, dijo que Rodríguez le envió correos electrónicos solicitando y agradeciendo gestiones que tenían que ver con la entrada al país del cemento que importó Juan Carlos Bolaños.

En los correos Rodríguez mencionaba que el ‘big chief, o el gran jefe, estaría muy contento con ayudar en el desalmacenaje del cemento. Al día de hoy no está confirmado si el ’big chief’ o gran jefe es el presidente Luis Guillermo Solís.

El alto funcionario figura en el expediente número 17-00032-621-PE, relacionado con la investigación por sus puestos ligámenes con el empresario Juan Carlos Bolaños.

Más información: