Última Hora

Nacional

Puerco espín víctima de maltrato murió este viernes

Según los veterinarios de Rescate Animal Zoo Ave, el animal se encontraba muy delicado y de hecho uno de los machetazos había tocado parte de su cerebro.

Gabriela Badilla Hace 7/19/2013 11:36:00 AM

El puerco espín víctima de tres machetazos perdió la lucha de la vida la mañana de este viernes.

Una complicación respiratoria provocó su fallecimiento casi de manera instantánea.

Según los veterinarios de Rescate Animal Zoo Ave, el animal se encontraba muy delicado y de hecho uno de los machetazos había tocado parte de su cerebro.

“Necesitamos que las personas denuncien y que las leyes sean más duras y castiguen verdaderamente a quienes los cometen”, comentó el vocero de Rescate Animal Zoo Ave, Sergio González.

González también explicó que el animal tenía serias fracturas en su mandíbula, lo que pudo hacer que no comiera durante los días que estuvo malherido en una carretera.

El animal fue sometido a una cirugía de emergencia durante cinco horas, a pesar de que la soportó y pasó la noche, murió a eso de las 10:30 a.m. de este viernes.

En Zoo Ave aseguran que una de sus mayores urgencias es una máquina de oxígeno para ayudar a los animales a sobrevivir, pero que hasta el momento no cuentan con los fondos para comprarla.

Este animal ingresó a Rescate Animal Zoo Ave la mañana del jueves. El animal fue encontrado en una calle por un particular, que lo trajo hasta La Garita de Alajuela.

Este Puerco Espín se convierte en uno de los cuatro mil animales que recibe Rescate Animal Zoo Ave durante este año. De ellos el 80% sufre de maltrato animal.