Última Hora

Política

Ciudadanos marcharán desde Paso Canoas a la Asamblea para exigir titulación de tierras

Según los organizadores, las 300 personas que iniciaron el viaje esperan llegar hasta Cuesta de Moras el próximo martes 23 de julio.

Julio Naranjo Hace 7/19/2013 10:54:00 AM

Vecinos de comunidades cercanas a la frontera sur, emprendieron este viernes una larga marcha desde Paso Canoas hasta la Asamblea Legislativa, con el objetivo de exigir la aprobación de un proyecto de ley para la titulación de tierras en la zona.

Según los organizadores, las 300 personas que iniciaron el viaje esperan llegar hasta Cuesta de Moras el próximo martes 23 de julio. Para ello deberán pasar por Ciudad Neily, Rio Claro de Golfito, Palmar Norte, Ciudad Cortés, Quepos, Parrita, Jacó y por último tomar la Ruta 27.

“Queremos decirles a los señores diputados que titulen las millas fronterizas, nosotros tenemos derecho a la tierra y la clase política nos mantiene en el cajón de la indiferencia”, comenta el dirigente, Pablo Valle Vargas.

El legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Jorge Gamboa, los vecinos de estas localidades llevan 20 años dando esta lucha, ya que a diario viven una inseguridad jurídica, problemas con el narcotráfico y además, no pueden acceder a un crédito o bono de vivienda.

“El proyecto ya fue aprobado en la Comisión Gobierno Administración y la idea es meterlo entre la agenda de los 36. Queremos que se ratifique en primer debate antes de las sesiones extraordinarias”, explicó Gamboa.

Junto a las personas se trasladan algunos camiones con comidas, servicios sanitarios y otros implementos para el trayecto. Los dirigentes aseguran que presionarán a las afueras de la Asamblea e incluso no descartan la posibilidad de acampar.