Última Hora

Un oficial de la Policía Estatal de Massachusetts reveló una serie de fotografías nunca antes vistas de la detención de Dzhokhar Tsarvaev, principal sospechoso de provocar el atentado durante la maratón de Boston el pasado 15 de abril del 2013.

Las imágenes tomadas por Sean Murphy, fueron publicadas este jueves en la revista Boston Magazine. Según señala el Huffington Post, él tomó la decisión de revelarlas por la molestia causada tras una publicación de la revista Rolling Stone.

En las últimas horas, la aparición de Tsarnaev en la portada de esta revista, generó polémica y malestar en miles de personas, quienes han criticado fuertemente la decisión.

En las fotografías que dio a conocer el oficial, se observa a Tsarnaev saliendo del bote ubicado en el patio de una vivienda, donde se había escondido por varias horas de las autoridades policiales.

Justo antes, se había desencadenado una persecución policial para dar con él y su hermano Tamerlan, quien falleció en un tiroteo.

Las imágenes lo muestran saliendo de la lancha con las manos en alto y su cara ensangrentada.

Sobre la publicación en la revista especializada en música, la fotografía usada en la portada fue tomada por el mismo Tsarnaev, y el artículo que la acompaña cuenta la historia del joven, narrada por amigos y compañeros de escuela.

The Rolling Stone, publicó un comunicado horas más tarde defendiendo su portada, aclarando su “compromiso con la cobertura seria y reflexiva”.

Además indicó que “nuestros corazones están con las víctimas de las bombas en el maratón de Boston y nuestros pensamientos están siempre con ellos y con su familia”.