Nacional

Números de la primera fase respaldan a Herediano como favorito para la cuadrangular

Esta será la tercera ocasión en que se juegue una cuadrangular como fase final bajo el formato de torneos cortos

NOV 23 2017 Christian Sandoval

Una vez definidos los cuatro aspirantes al título, el Club Sport Herediano también mantuvo una hegemonía incluso aún en los enfrentamientos particulares contra sus otros tres opositores. De acuerdo a los choques directos en la fase de clasificación, los florenses deberían también ganar la cuadrangular final.

Acabó la fase regular y a partir de este domingo el torneo tendrá cuatro aspirantes al cetro del Apertura 2017, mientras que los otros ocho clubes verán de reojo el desenlace del torneo, mientras preparan sus armas para el nuevo año.

Con un inexpugnable Herediano que rompió todas las marcas en la primera rueda del campeonato, el favoritismo se centra en ellos para la cuadrangular final, mientras que sus oponentes Saprissa, Santos y Pérez Zeledón esperan un traspié florense para buscar la sorpresa.

No obstante si nos basamos en la sucedido en los enfrentamientos particulares en la primera fase, la cuadrangular presenta al Herediano como un claro favorito para revalidar el título y obtener su corona 27.

Los florenses superaron con claridad a sus rivales directos, exceptuando Saprissa, equipo al que no lograron vencer con dos empates 1-1.

No obstante los morados son entre los cuatro clasificados el equipo que menos puntos le arrebató a sus rivales directos, ya que con excepción de Pérez Zeledón no pudieron vencer ni a Santos y Herediano.

Luego de los florenses, el mejor equipo colocado es Santos, el cual venció a los morados en ambos juegos, derrotó una vez a Pérez Zeledón y logró un valioso empate de visita en el Rosabal Cordero ante Herediano.

Pero repasemos como estuvieron los duelos particulares de cada uno de los clasificados a esta fase final del campeonato, iniciando con el favorito e invicto Herediano que cosechó 12 puntos antes sus adversarios, gracias a dos empates con Saprissa 1-1…

LOS CUATRO ASPIRANTES:​  

HEREDIANO (12 puntos)​ 

Saprissa: 1-1 y 1-1​ 

Pérez Zeledón: 2-1, 1-0

Santos: 4-1, 2-2

SAPRISSA ( 5 puntos)​ 

Herediano: 1-1, 1-1​ 

Pérez Zeledón: 2-1, 1-2

Santos: 2-3, 1-2


SANTOS (10 puntos)​ 

Pérez Zeledón: 4-0, 1-4​ 

Herediano: 1-4, 2-2

Saprissa: 3-2, 2-1

PÉREZ ZELEDÓN (6 puntos)
Herediano: 1-2, 0-1

Saprissa: 1-2, 2-1

Santos: 0-4, 4-1

Esta será la tercera ocasión en que se juegue una cuadrangular como fase final bajo el formato de torneos cortos, teniendo como ganadores a Saprissa en el Invierno 2016 y Herediano en el Verano 2017. 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes