Tecnología

YouTube promete proteger a los niños que usan su plataforma

Para poder limpiar la plataforma YouTube anunció la toma de varias medidas.

NOV 23 2017 Teletica.com Redacción

Johanna Wright, vicepresidenta de desarrollo de producto de YouTube, asegura que la plataforma quiere limpiar de videos inapropiados YouTube Kids y el contenido dirigido a las familias.

“En meses recientes hemos notado una tendencia en YouTube de videos que se hacen pasar por contenido para la familia y que no lo es”, indicó Wright.

Para poder realizar esto la compañía ligada a Alphabet de Google anunció la toma de varias medidas.

En primera instancia una promesa de ser más rápidos a la hora de atender denuncias contra los lineamientos de comportamiento en el servicio.

Como parte de estas medidas está la de monitorear mejor el contenido que solo está disponible para mayores de 18 a los y que contienen personajes familiares o para niños.

Como segunda medida se continuará borrando a nuncios en los que personajes infantiles estén involucrados en conductas violentas y ofensivas y según los datos de YouTube esto ya se ja hecho en más de tres millones de video desde junio pasado.

Como tercer punto Wright destaca la intención de mejorar el bloqueo de comentarios inapropiados en videos donde aparecen menores.

El cuarto punto es brindarle reglas claras a los creadores de contenido que deseen que sus producciones lleguen a las familias.

Finalmente YouTube anunció que trabajará de la mano con expertos para poder determinar cuál contenido puede enviársele a niños y familias.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes