Por Eric Corrales |22 de noviembre de 2017, 16:02 PM

El chofer acusado por oficiales de tránsito de ofrecer transporte remunerado de personas en Alajuela quedó en libertad la noche de este miércoles.

Así lo dieron a conocer la víctima, identificada como Lidier, y su abogado al medio digital Pegando Porte y la Vara en una entrevista en vivo.

El caso dio de qué hablar esta tarde cuando la policía de tránsito le decomisó el carro por sospechas de que era un conductor de la plataforma digital, pero al negarse el chofer a bajarse del vehículo, la grúa se llevó el auto con todo y conductor.

Al hombre lo detuvieron como sospechoso de resistencia a la autoridad.

Sin embargo, la víctima aseguró que fue golpeado por los oficiales de tránsito cuando lo bajaron de la ambulancia, y mostró en el video que ofreció al sitio Pegando Porte y la Vara marcas visibles de agresión en espalda y pecho.

Indicó que él padece de un problema en un brazo y que, aunque les indicó a los oficiales la situación, ellos le siguieron lastimando.

De acuerdo con el abogado del afectado, se dirigen a Medicatura Forense para ser valorado por los golpes y mañana tomarán acciones legales por abuso de autoridad por parte de la policía de tránsito.

Por su parte, Juan Rodríguez de la Policía de Tránsito aseguró que continuarán realizando operativos para atacar el transporte ilegal de personas.

Mientras que esta tarde una multitud de choferes de varias plataformas digitales hicieron una manifestación pacífica hasta Casa Presidencial para solicitar al gobierno su legalidad y pedirle que detenga “la cacería de brujas” –como ellos le llaman- contra cualquier auto sospechosos de ofrecer este servicio.

Vea también: