Última Hora

En la linda zona de laguna de Zarcero, vive Paola Blanco, una estudiante de diez años que ganó el tercer lugar en el certamen nacional "mi cuento fantástico", organizado por la Asociación Amigos del Aprendizaje.

El cuento de Paola, titulado, "el jardín de don Beto", nos llamó la atención por dos cosas, su denuncia hacia el maltrato del adulto mayor y el orgullo con el que representa esta zona, que es su hogar.

Efectivamente, la labor de escribir el cuento, requirió de la ayuda de toda la familia, algo que, no sólo fortaleció la historia, sino los lazos de sus miembros.

En su cuento, don Beto es un maestro pensionado y viudo, abandonado por sus hijos, que encuentra consuelo trabajando en su jardín. Paola, comentó que el tema simplemente le llegó por inspiración, pero igual reitera lo importante que es para ella que el adulto mayor sea respetado.

Cuando le digan doña Paola, sabe que quiere ser chef, pero no descarta cocinar otro cuento, el que seguramente, tendrá los mismos ingredientes: imaginación, valores y orgullo por sus raíces.