Por Juan Manuel Vargas |20 de noviembre de 2017, 7:39 AM

La Unión Costarricense de Cámaras rechaza la posibilidad que por ley una cuarta parte de los empleados de una empresa sean jóvenes entre los 17 y 24 años.

Los empresarios del país no ven de manera positiva proyecto de empleo joven el cual califican como confuso, contradictorio y afectaría competitividad de las empresas.

Entre las iniciativas del proyecto es obligar a las empresas a que una cuarta parte de su planilla esté conformada por jóvenes entre los 17 y 24 años.

En Uccaep además indican que la reforma laboral podría exponer a los patronos a acusaciones por discriminación por parte de trabajadores fuera de ese rango o incluso por encima de los 40 años, edad en la cual se incrementan las dificultades para encontrar trabajo.

Los empresarios señalan no estar en contra del modelo de educación dual, pero el país si necesita revisar la formación que se da a futuros profesionales para equilibrar la oferta con la demanda, esto pasaría por el análisis de instituciones como el INA.

El proyecto de ley "estímulo al empleo joven" se discute en la actualidad en la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia.

Los empresarios por medio de un texto enviado a dicha comisión solicitaron archivar dicho proyecto de ley.