Nacional

Los viajes en bus por Tibás ahora son más rápidos

Los viajes en bus de Heredia a San José y viceversa son más cortos desde que se implementaron los cambios viales en Tibás.

NOV 20 2017 Daniel Céspedes

Los viajes en bus de Heredia a San José y viceversa son más cortos desde que se implementaron los cambios viales en Tibás, según lo comprobó un análisis del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme).

Desde que se implementaron algunos cambios viales en Tibás para que los buses tuvieran carriles exclusivos, mejoraron los tiempos de recorridos del transporte público, según el informe del Lanamme.

Por ejemplo, antes de las modificaciones el tramo de Heredia a San José por Tibás, de 7 a 8 de la mañana, tardaba 18 minutos. Ahora dura 13 minutos por lo que hubo un ahorro de 5 minutos.

El mismo recorrido, pero de 4 a 5 de la tarde, pasó de 22 minutos a 13 y ahora se ahorra 9 minutos.

En sentido contrario, de San José a Heredia por Tibás, las carreras de buses de 7 a 8 de la mañana, pasaron de 19 minutos a 12. Hay un ahorro de 7 minutos.

El mismo tramo de 4 a 5 de la tarde pasó de 24 minutos a 11.

En promedio, el tiempo ahorrado en horas pico en sentido Heredia-San José es de cinco minutos. En sentido contrario, de 10 minutos.

Según las autoridades, el impacto a los vehículos particulares ha sido mínimo.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes