Por Julio Naranjo |17 de noviembre de 2017, 6:53 AM

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se comprometió este viernes a realizar un manejo transparente de las 700 entradas que le asignará la FIFA para la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

Así lo recalcó el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, quien asegura que la lista de personas a las que se les conceda un boleto de este tipo será de dominio público.

“Queremos ser muy transparentes con el manejo de estas entradas que son para personas relacionadas con Ligas, equipos nacionales, familiares de jugadores, es decir todos los que estén vinculados de una u otra manera con la Fedefútbol”, comentó Villalobos.

Con esta medida el jerarca de la Federación pretende “acabar con mucho morbo y cuestionamientos” que se presentaron con este tema en el pasado.

“La Federación es un hecho que deberá comprar algunas entradas por diferentes compromisos que tenemos con personas y patrocinadores”, explicó.

Villalobos agregó que el padrón con nombre y número de cédula de cada persona deberán enviarlo a la FIFA como parte de los requisitos.

De los aficionados en general que quieran viajar a Rusia 2018 para apoyar a La Sele en la Copa del Mundo, Villalobos indicó que tendrán que adquirir su boleto en la página web de la FIFA o por medio de Viajes Colón, la agencia que tiene licencia en el país para venderlos.