Última Hora

Motores

Motocross disputará su última fecha este fin de semana

Este sábado 18 y domingo 19 de noviembre el Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017 retomará su curso para disputar la Copa Pasión MX en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela.

Teletica.com Redacción Hace 11/17/2017 8:44:30 AM

Este sábado 18 y domingo 19 de noviembre el Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017 retomará su curso para disputar la Copa Pasión MX en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela.

Algunos pilotos ya fueron declarados como campeones en sus respectivas categorías, mientras que en otros casos, la distancia es corta en la tabla general de puntuaciones. 

En MX1, Roberto Castro se proclamó tricampeón, María Paula Saborío en Femenino Open, Fabricio Chacón en Pre MX2, Dylan Quirós en Amateur.

Pero la MX2, categoría que es catalogada como el segundo plato fuerte del campeonato, la lucha es cerrada en cuanto a las tres primeras posiciones se refiere. 

El actual líder de la MX2 es el estadounidense Chase Marquier, pero el costarricense Justin Alvarado lo presiona hasta el final, y José Pablo Chaves cuida su tercera casilla, pues Yarod Vargas aún no lo ha dejado escapar del todo.

En la clase 2 tiempos, Fabricio Chacón y Rigo Angulo se pelean por la primera plaza. Chacón cuenta con 375 puntos, y Angulo registra 348. 

Fernando Villalobos y Enrico Baldovini luchan en Veteranos B, de momento cuentan con una diferencia extraoficial de dos puntos. En Veteranos A y categoría Master ya hay campeón, se trata de Adrián Robert, quien definió esos títulos desde el compromiso pasado.

Otros pilotos que encabezan sus categorías son: Alejandro Venegas en Junior, Jack Davila y Antonio Antillón en 50 A y B, Abraham Alfaro y José David Tencio en 65 A y B.

En Super Mini A y B, las primeras posiciones están en manos de Joe Garro y José Rodríguez respectivamente, Michael Cubillo lidera en Pre MX1 y Fabricio Chacón en Pre -MX2.

“Volvemos a La Olla, cerramos ahí porque es una pista que ha tenido esa tradición. Es una pista amplia con un trazado muy agradable que le gusta mucho a los pilotos y se acoplan muy bien a el, además cuenta con un buen sistema de riego. Esperamos terminar esta temporada de la mejor manera“ dijo Kattia Gutierrez, presidenta de la Asociación Motoclub. 

Para disfrutar de la Copa Pasión MX, les recordamos que puede adquirir las entradas al ingreso de la pista y que cada una cuesta 5000 colones. 


Puntos generales en MX1 y MX2

MX1:
1- Roberto Castro 373 puntos
2- Esteban Castillo 299 puntos
3- Esteban Mora 249 puntos 

MX2: 
1- Chase Marquier 330 puntos
2- Justin Alvarado 304 puntos
3- José Pablo Chaves 280 puntos

Nota: Marilyn Ramírez / Puro Motor
Foto: Pamela Jiménez / Puro Motor