Última Hora

Política

MAG destina capital para creación de planta procesadora de carne de cerdo

Para que se diera el acuerdo, los porcicultores cumplieron con todos los requisitos que exige la ley del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA).

Julio Naranjo Hace 7/18/2013 5:54:00 PM

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) apoyará con 109 millones de colones a porcicultores de la zona Sur, para la creación de una planta procesadora para la industrialización y comercialización de carne de cerdo en la Región Brunca.

“Creo que hemos dado un gran paso de esperanza productiva, con la aprobación de este proyecto… se convertirá en una puerta para llegar a mercados más exigentes”, manifestó en conferencia de prensa la viceministra Xinia Chaves Quirós.

Para que se diera el acuerdo, los porcicultores cumplieron con todos los requisitos que exige la ley del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), desde la producción en la granja hasta el producto procesado y empacado en la planta.

Mercados potenciales como Panamá, China y Japón, exigen ciertos parámetros para la exportación, por lo que los productores se capacitarán, según informó Alexander Urbina del Programa Nacional de Cerdos del MAG.

En la zona Sur hay tres organizaciones de porcicultores que albergan más de 100 productores, pero en el país se estima que hay 3.500 personas que se dedican a crianza y comercialización de carne de cerdo.