Última Hora

El próximo domingo 18 de julio se llevará a cabo en todo el país, la convención del Partido Acción Ciudadana (PAC), para elegir el candidato presidencial que los representará en las elecciones de febrero del 2014.

Epsy Campbell, Luis Guillermo Solís, Juan Carlos Mendoza y Ronald Solís, son los cuatro precandidatos que aparecerán en la papeleta rojiamarilla, agrupación que ha lanzado una campaña publicitaria donde critica los problemas del gobierno actual.

En un anuncio para televisión y redes sociales, el PAC muestra a varios costarricenses que se arrepienten de su voto en las pasadas elecciones.

“Me equivoqué… Creí que iba a ser diferente… Pero pasó lo mismo de siempre… Yo me subí a ese avión… La Trocha es mi culpa… Les pido disculpa por las concesiones, por Crucitas, por la Refinería", menciona el spot.

Según el presidente del PAC, Oliver Pérez, la elaboración de este comercial estuvo a cargo de la productora “La Argolla”, a quienes se les presentó varios temas y enfoques con los que querían llamar la atención de los costarricenses.

“Somos un partido político y queremos enseñar la realidad y los problemas que vive Costa Rica. Queremos hacer el llamado a los ticos para que voten por un partido que tienen nuevas ideas para gobernar”, añadió Pérez.

“Al partido le toca informarle a la ciudadanía costarricense de que este es el primer proceso, absolutamente abierto para la elección de una candidatura. Estoy muy satisfecha por el trabajo, nos hace preguntarnos si somos o no somos responsables de las decisiones que tomamos”, comentó la precandidata Epsy Campbell.

Añade que “más Liberación Nacional es lo mismo, es decirle a la gente sin tapujos, que si escoge un camino, no puede quejarse el día de mañana”, aseguró Campbell.

Tratamos de conocer la opinión del Gobierno sobre los comerciales, sin embargo, luego de varios intentos, el ministro de Comunicación, Carlos Roberssi, no atendió la llamada.