15 de noviembre de 2017, 7:12 AM

Este miércoles una serie de documentos históricos del país pasaron a formar parte del Registro internacional de memoria del mundo de la Unesco.

El paquete de documentos se mantendrá en el Archivo Nacional, luego de que fueran elegidos el año anterior.

Los documentos que ingresan a este registro son considerados de importancia no solo para un pueblo o una región, sino para toda la Humanidad. En el caso costarricense se trata de documentos relacionados con la Abolición del ejército y con la Corte de Justicia Centroamericana.

“La abolición del ejército marcó la vida nacional, le otorgó credibilidad a la voluntad pacifista ante el mundo y demostró que es posible un país sin fuerzas armadas que utiliza sus recursos para el fomento del bienestar de la población”, dijo el presidente Luis Guillermo Solís.

Ya existen documentos costarricenses reconocidos a nivel nacional, tales como: el Álbum de Figueroa, la biblioteca del Prof. Carlos Meléndez (ubicada en el Centro de Investigaciones Históricas de la Escuela de Historia de la Universidad de Costa Rica), y el Registro de defunciones de la Campaña de 1856.