Última Hora

Internacional

Accidente de tren en Canadá: hallan 4 cadáveres y suben a 42 los recuperados

La policía de la provincia canadiense de Quebec (este) informó el jueves que había encontrado cuatro cadáveres más en las ruinas ubicadas en el centro del poblado de Lac-Megantic...

AFP Agencia Hace 7/18/2013 3:39:00 PM

La policía de la provincia canadiense de Quebec (este) informó el jueves que había encontrado cuatro cadáveres más en las ruinas ubicadas en el centro del poblado de Lac-Megantic, devastado por un accidente de tren, elevando a 42 el número de cuerpos extraídos de los escombros.

"Nos las arreglamos para encontrar otras cuatro víctimas", dijo en una conferencia de prensa el inspector Michel Forget, de la Sûreté (policía provincial) de Québec (SQ).

Las autoridades continúan evocando un informe de una "cincuentena" de muertos como consecuencia de la explosión de un convoy con 72 vagones cisternas que transportaban petróleo el 6 de julio en Lac-Megantic, pequeña localidad ubicada unos 250 km al este de Montreal.

De los 42 cuerpos, 19 ya fueron identificados, indicaron los servicios forenses.
Un total de 36 vagones fue retirado del lugar del accidente, un área de 2 kilometros, donde los investigadores aún realizan actividades, dijo Forget.

La empresa propietaria del tren siniestrado es la estadounidense The Montreal, Maine & Atlantic.
Según había dicho Jean Laporte, jefe de la Oficina del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB), "este es probablemente el más devastador accidente ferroviario en la historia" del país.

Los primeros elementos de la investigación muestran que un empleado de la empresa ferroviaria cometió una imprudencia al manejar los frenos del tren, pero las pesquisas podrían durar varios meses.