Última Hora

Política

PUSC asegura que el Gobierno podría estar cometiendo beligerancia electoral

Según Roberto Suñol, el hecho de que el Ejecutivo anunciara que harán encuentros ciudadanos podría calificarse como una falta de este tipo

Daniel Quesada, Jessica Quesada Hace 7/18/2013 3:40:00 PM

El abogado y expresidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Roberto Suñol, denunció en conferencia de prensa esta tarde, que el Gobierno podría estar cometiendo beligerancia electoral.

Según Suñol, el hecho de que el Ejecutivo anunciara que harán encuentros ciudadanos podría calificarse como una falta de este tipo.

Para el político, el Gobierno pretende crear propaganda antes de terminar su gestión, hecho que denunciarán ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), al que le pedirán que prohíba gobierno hacer estos encuentros

En el PUSC aseguran que esto se trata de propaganda institucional, la cual, según ellos, tiene relación con la campaña del candidato liberacionista, Johnny Araya.

Dentro de las filas socialcristianas, dijo Suñol, se oponen a estos encuentros ciudadanos, y consideran que el Gobierno debe dedicarse a dar cuentas por medio de comunicados de prensa, no con propaganda que, a su criterio, podría ayudar a Araya.