Última Hora

NFL

Tiki Barber revive el debate entre Peyton e Eli Manning

De momento, Eli ostenta dos títulos luego de obtener la victoria en los Super Bowl XLII y XLVI, mientras que Peyton solo suma uno, la edición XLI.

Javier Zúñiga Hace 7/18/2013 3:19:00 PM

Tiki Barber, ex jugador de los New York Giants en la NFL, revivió el debate entre los hermanos Peyton e Eli Manning, asegurando que el menor es mejor.

"Recuerdo tener estas conversaciones con gente que vio a Eli en la universidad, diciendo ‘es bueno pero nunca será como Peyton' bueno, ¿adivinen qué? Creo que es mejor que Peyton”, confesó Barber.

El ex corredor, que se retiró en 2006, explicó su punto de vista de la siguiente manera: ¿Qué es lo que más importa en los deportes? Las victorias y las derrotas. Llegas al gran escenario y, ¿qué haces?, Eli ha llegado ahí y ha ganado”.

De momento, Eli ostenta dos títulos luego de obtener la victoria en los Super Bowl XLII y XLVI, mientras que Peyton solo suma uno, la edición XLI.

Ambos fueron selección No. 1 en el draft, Peyton en 1998 e Eli en 2004, sin embargo, el segundo llegó a New York a cambio de dos selecciones en ese mismo draft (primera y tercera ronda).

Eli se ha mantenido en la "Gran Manzana", pero no ha conseguido llevar a los Giants a los playoffs en tres de las últimas cuatro temporadas. Por su parte, Peyton se mudó a Denver para jugar con los Broncos luego de 14 temporadas liderando a los Indianapolis Colts, llevando a los de Colorado a terminar con el mejor récord la campaña pasada.

Sí se parte del último año, los números fueron: 37 touchdows, 11 intercepciones, 4659 yardas aéreas y un rating de 105.8 para Peyton, y, 26 touchdowns, 15 intercepciones, 3948 yardas aéreas y un rating de 87.2 para Eli.

A pesar de que el menor de los Manning suma más anillos, NFL.com en su versión en español destaca que no le alcanza para superar a su hermano mayor, pues este posee la mejor marca de victorias y derrotas de todos los tiempos y lo supera en casi todas las categorías posibles, como se observa en el párrafo anterior.

No obstante, en algunos casos el récord en postemporada 8-3 (Eli) y 9-11 (Peyton) sí termina inclinando la balanza hacia el "10".

“Peyton es mejor en el día a día, en records individuales y en la lectura de las debilidades del rival; él puede ser el mejor mariscal de campo de la historia en la temporada regular, pero ahí no se ganan campeonatos. Eli es inconsistente en la temporada regular pero dos anillos de su lado dicen que lo mejor de él se ve cuando el momento apremia y ahí es cuando importa. Si estoy en postemporada, quisiera que mi equipo fuese liderado por Eli, no por Peyton. Es mentalmente mucho más fuerte”, comentó Alonso Solano, de ALZDeportes.com.

Por su parte, Rafael Soto de Primero en Deportes analizó: "Es claro que Peyton es un coach más dentro del emparrillado, sus actuaciones afuera del terreno y su única forma de manejar su imágen podría engañar a los fríos y temibles números donde demuestran que es su hermano Eli el mejor de la familia".

"El QB de los Giants tiene unos números asombrosos en postemporada (8-3) y dos anillos de campeonato, además una vez que llega a las instancias finales Eli se ve y se siente cada vez mejor en los momentos que se dividen a los ganadores de las estrellas", agregó.

Hoy en día, ambos se preparan para una nueva temporada, que arranca el próximo 5 de septiembre. Los Broncos parten como favoritos mientras que los Giants tienen que despejar muchas dudas, pero siempre deben ser tomados en cuenta.