Por Janeth Valverde |14 de noviembre de 2017, 20:20 PM

Está tarde se rechazó la investigación, regulación y control de las plantas cannabis y cáñamo para uso medicinal, alimentario e industrial.

El proyecto de ley tiene como objetivo establecer el ámbito y los mecanismos de regulación de las actividades de plantación, cultivo, cosecha, producción, elaboración y consumo de productos manufacturados derivados de las plantas de cannabis.

Este martes fue planteado en la comisión de asuntos jurídicos para ser votado, sin embargo, no se logró pues el Frente Amplio se opuso.

Para otros diputados como Marvin Atencio del PAC, el proyecto es necesario, asegura que no se llegó a su aprobación por parte de los diputados del Frente Amplio los cuales, según dicen, no tienen claro algunos términos.

En el proyecto de ley del cannabis se estipulan que la aprobación de este permitirá cooperar con la reducción del consumo de drogas, el comercio ilegal, el narcotráfico y el crimen organizado.

Según se afirma también se podrá educar a la población sobre los beneficios sanitarios, medioambientales y socioeconómicos de la industria vinculada con las plantas de cannabis y cáñamo reguladas en la presente ley.

Además de crear nuevas fuentes de empleo y riqueza para el país.