La Sele

Gira europea le dejó más dudas que puntos a rescatar a Óscar Ramírez

La Sele no logró marcar goles en los dos encuentros amistosos ante España y Hungría

NOV 14 2017 Miguel Calderón

La gira europea le dejó más dudas que puntos a rescatar el para técnico nacional Óscar Ramírez.

El Machillo sumó su segunda derrota consecutiva en esta jornada de amistosos internacionales y cerró un 2017 lleno de interrogantes de cara al Mundial de Rusia  en junio próximo.

El plantel Tricolor se vino sin goles tras los dos encuentros ante España y Hungría y con un total de seis tantos recibidos.

Ante españoles y húngaros el equipo de Ramírez mostró una de sus caras más flojas y penosas en este este proceso.

El Machillo insistió en planteamientos conservadores y en alineaciones muy predecibles en cuanto a juego y funcionamiento.

Su defensa, de la zonas más cuestionadas pues jugadores como Óscar Duarte, Francisco Calvo y hasta Giancarlo González tuvieron una baja calificación.

También se empeñó con jugadores en la titular como Johan Venegas, uno de los hombres más criticados en los últimos partidos y con un nivel preocupante de cara al Mundial.

Además, su base en esta gira fueron jugadores de la MLS, la mayoría faltos de ritmo y minutos de competencia.

Otro aspecto fue la dependencia de Bryan Ruiz, el timonel aún no logra encontrar un hombre que pueda fungir como sustituto del capitán y su apuesta en jugadores como Osvaldo Rodríguez y Ulises Segura no termina de convencer.

Por último el plantel del Machillo no tiene peso ofensivo ni la figura de un goleador, prueba de ello son los únicos cinco remates en 180 minutos y la ausencia de goles en esta gira.

El Machillo finaliza un año con la Selección con más presión que nunca y con un equipo Tricolor que despierta muchísima preocupación en la antesala a la Copa del Mundo.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes