Nacional

Luis Guillermo Solís solicitó a Hacienda que no se grave con impuestos a los libros

El proyecto de impuestos será discutido en sesiones extraordinarias. El Gobierno espera que se pase por la vía rápida.

NOV 14 2017 Teletica.com Redacción

El presidente Luis Guillermo Solís confirmó que le solicitó al ministro de Hacienda, Helio Fallas, que no se grave con impuestos a los libros, luego de que este jueves se presentara una nueva versión del proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, impulsado por el Ejecutivo.

“Como Presidente de un país donde se invierte en educación un porcentaje muy alto de su Producto Interno Bruto me parece que mandamos un mensaje que no es positivo al poner el impuesto a los libros”, aseguró Solís este marte.

El Gobierno presentó un nuevo IVA pero del 13%, con la gran diferencia de que además presentó una tasa diferenciada del 4% para gravar servicios como la educación y salud privada, los libros y los tiquetes de avión que tengan como origen Costa Rica, todos estos exentos en la propuesta original.

El mandatario aseguró “comprender las razones técnicas que han llevado al Ministerio de Hacienda a sugerir que se les imponga este tributo” y que según Solís tienen que ver con la intención de no abrir portillos para entorpecer la recolección de los impuestos.

“Yo comparto la opinión de la mayor parte de los y las costarricenses de que los libros no deben ser grabados con impuestos”, añadió el mandatario que reconoció ser un gran lector.

El proyecto será discutido en sesiones extraordinarias. El Gobierno espera que se pase por la vía rápida.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes