Otros deportes

Emily Gussoni achaca falta de apoyo por parte de la federación de surf en su salida de la selección

La tica indicó que tiene la oportunidad de iniciar un proceso ‘desde cero’ representando a Italia

NOV 14 2017 José Fernando Araya

En las últimas convocatorias de la selección juvenil de surf destacó la ausencia de Emily Gussoni, quien no fue tomada en cuenta por el seleccionador Jim Hogan.

Ante la falta de sus convocatorias muchos medios afirmaron que la tica iría a Italia donde representaría a ese país ya que ella tiene la doble nacionalidad.

Lo cierto es que mediante un comunicado, Gussoni aclaró todo el tema sobre su salida de la selección nacional y achacó una falta de apoyo por parte del técnico Hogan y la federación de surf.

“Quiero aclararles que desde mi participación en el Mundial Open de Francia no me sentí apoyada ni con la química suficiente con el actual entrenador de la Selección Nacional Jim Hogan. Durante ese evento e incluso antes de iniciar la competencia me dio a entender que yo no tenía el nivel suficiente para participar, situación que me decepcionó muchísimo”, afirmó la surfista.

Emily explicó que durante la temporada 2017 tuvo muchos problemas para asistir a los entrenamientos de la selección debido a que ella se encuentra finalizando sus estudios del colegio.

Además, según la surfista, el hecho de no participar en varias fechas del circuito nacional provocó que la marginaran de la tricolor.

“No recibí por parte de la Federación una explicación del porqué no fui convocada al Mundial Junior de Japón para el cual me he preparado muy fuerte, me enteré gracias a un patrocinador que la razón es que no participé en la totalidad de las fechas del Circuito Nacional de Surf, criterio que considero no es aplicado a todos los surfistas ya que algunos no han realizado la totalidad del circuito nacional, debido a diferentes circunstancias.

“En mi caso competí en tres fechas de circuito. La fecha de Jacó  coincidió con mis exámenes, esto se lo hice saber al señor presidente de la Federación de Surf quien me respondió en su momento que no había problema que el estudio es primero. En otra fecha asistí pero no pude competir por un problema en el oído y a la ausencia se debió a una participación  internacional”, explicó Gussoni.

La joven surfista indicó que “no se han aplicado criterios justos” pues otros atletas también han faltado al circuito nacional y entrenamientos y aún están en la selección.

De pasó aclaró si situación ante la posibilidad de representar a Italia en el actual proceso olímpico.

“Aclaro que no tengo ninguna oferta de ningún patrocinador europeo ni ninguna beca por parte de la Federación de Surf de Italia, tengo la oportunidad de iniciar un proceso con ellos desde cero para poder continuar con mi carrera deportiva, un derecho que también tengo al contar con la doble nacionalidad. Me duele no representar a Costa Rica, es el país en que nací y crecí y siempre llevaré esta bandera en el corazón”, concluyó.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes