Política

Ofelia Taitelbaum irá a juicio acusada de los delitos de uso de documento falso y falsificación

Por ahora no se ha fijado la fecha de juicio.

NOV 14 2017 Yessenia Alvarado

La oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia confirmó a Telenoticias que el juzgado penal de Hacienda dictó acto de apertura de juicio contra una mujer de apellido Taitelbaum. En los próximos días se remitirá al tribunal penal respectivo para su señalamiento a juicio.

Aunque fue el Ministerio Público el que solicitó llevar a juicio a la ex defensora Ofelia Taitelbaum, la fiscalía no está satisfecha con la decisión, pues la acusa de 4 delitos y el juzgado solo acogió dos.

En un correo enviado a Telenoticias, el Ministerio Público indicó, que si bien el juzgado dictó un auto de apertura de juicio por los delitos de uso de documento falso y falsificación (relacionados con las declaraciones de renta), al mismo tiempo dictó un sobreseimiento por los delitos de coacción y peculado.

La fiscalía al considerar que el juicio debe abrirse por la totalidad de los delitos, apeló la resolución de sobreseimiento, el viernes anterior, y ahora se encuentra a la espera de que el tribunal penal de Hacienda señale una audiencia para que se resuelva la apelación.

El 3 de octubre, María de Los Ángeles Otarola, la costurera de San Carlos que denunció a Taitelbaum, dijo que ella utilizó su nombre y número de cédula para evadir el correcto pago de impuestos.

Por ahora no se ha fijado la fecha de juicio.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes