12 de noviembre de 2017, 18:27 PM

El sismo de magnitud 6.6 que estremeció Costa Rica la noche de este domingo fue ampliamente divulgado en medios de prensa internacionales.

Sitios de Ecuador, Panamá, El Salvador, Honduras, México, Estados Unidos, España y Gran Bretaña dieron cuenta del suceso, que dejó como saldo tres personas fallecidas producto de infartos.

También se reportó la caída de tendido eléctrico en Quepos, daños menores en el Mall San Pedro y el hospital Calderón Guardia y la caída de botellas y comida en numerosos supermercados del país.

Adicionalmente, se descartó cualquier alarma o alerta por sunami, en vista de que el sismo y sus réplicas se registraron en la costa del pacífico central del país.

Precisamente la localidad de Jacó fue donde el sismo se sintió con mayor fuerza.

Videos enviados a nuestra redacción captaron el momento cuando varias personas en esa comunidad y en Turrialba se espantaron tras el movimiento telúrico.

Según confirmó Fuerza Pública dos de las víctimas se reportaron en Jacó, la zona más próxima al movimiento telúrico y sus seis réplicas. Los sismos fueron reportados en todo el país.

Se trata de Teresa Viales Navarro, de 56 años, y José Alberto Segura Gutiérrez de 54 años.

Una tercera muerte se registró en Coronado: Jean Carlo Zúñiga, de 25 años.

Seguridad Pública informó que la hermana del muchacho lo llevó a la clínica local, luego de que él se sintiera mal tras el movimiento telúrico.