Última Hora

Internacional

Acusan a un político paquistaní de haber envenenado a 22 familiares de un rival

Un candidato derrotado en las últimas elecciones paquistaníes sobornó presuntamente al cocinero de un rival para que envenenara a la familia de este último, lo que acabó con la vida de 22 personas...

AFP Agencia Hace 7/18/2013 12:55:00 PM

Un candidato derrotado en las últimas elecciones paquistaníes sobornó presuntamente al cocinero de un rival para que envenenara a la familia de este último, lo que acabó con la vida de 22 personas, anunciaron este jueves fuentes policiales.

A Arsal Khan Khichi, candidato independiente a las legislativas provinciales de mayo en el Penjab (centro), se le acusa de haber pagado 50.000 rupias (380 euros) al cocinero para que envenenara a la familia de su primo Jahanzeb, ganador de las elecciones locales.

El incidente se remonta al pasado 9 de junio, un mes después de elecciones nacionales y provinciales clave para la transición democrática de Pakistán. Las autoridades descubrieron que unas 50 personas que comieron en la mansión del nuevo diputado Jahanzeb Khan Khichi se habían envenenado.

"Al menos 22 personas perdieron la vida tras haber ingerido comida envenenada en casa de Jahanzeb Khan Khichi", afirmó a AFP Sadiq Ali Dogar, un responsable policial. Además, 30 personas enfermaron, añadió, y precisó que el diputado no se encontraba en su domicilio en el momento de los hechos y por lo tanto no se intoxicó.

"Se interpusieron acusaciones por asesinato contra Arsal Khan Khichi, pero está prófugo, por lo que se detuvo a su padre", como permite la legislación paquistaní cuando los acusados han huido, añadió Dogar.