Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturó la mañana de este jueves por tercera vez en menos de 20 años, a Saúl Campos.

En 1997 el hombre fue condenado a 54 años de cárcel por matar a su esposa pero quedo libre con un beneficio. Años después fue detenido nuevamente por fraude por tarjetas pero la causa no prosperó.

El OIJ realizó esta jueves 4 allanamientos en la provincia de Heredia con el objetivo de detener a 3 personas relacionadas con estafas con tarjetas de crédito.

Los detenidos fueron un hombre identificado como Saúl Campos Arce de 49, su hija de 30 años y su hijo de 22, el OIJ sospecha que el fraude ronda los 30 millones de colones

Este hombre capturado este jueves es ya conocido de la policía. La de Saúl es una historia vieja, su caso conmovió al país en 1997 cuando fue condenado por el crimen de su compañera sentimental, un asesinato cometido 4 años antes.

La pena fue de 54 años pero para ese entonces el máximo por ley eran 25 años. Saúl estuvo 12 años en prisión.

En el 2009 salió con un beneficio carcelario. Esto decían las autoridades de adaptación social sobre su comportamiento.

Sin embargo solo duro 6 meses pues lo volvieron a detener en enero del 2010 en una investigación por fraude con tarjetas, le revocaron el beneficio y regresó a la reforma. Tres años después las autoridades vuelven a poner sus ojos en él.

Durante los allanamientos de esta mañana los agentes encontraron gran cantidad de tarjetas y otras evidencias que serán aportadas como prueba. La fiscalía de fraudes los indagará en las próximas horas.