Por Teletica.com Redacción |10 de noviembre de 2017, 15:57 PM

El diputado Ottón Solís reconoció que su familia tiene acciones de Holcim, pero que eso no le ha impedido ser "el diputado más duro" contra esta transnacional cementera.

En un breve texto publicado en su cuenta en Facebook, el legislador indicó: "Lejos de defender o encubrir a Holcim, he actuado en defensa de los intereses nacionales.

"He sido el diputado mas duro contra Holcim, el duopolio cementero del cual se beneficia Holcim, el negocio leonino que hizo Holcim con la venta de Hidro AguasArcas a Coopelesca y el posible conflicto de interés de Raven el exfiscal de Holcim".

Solís es miembro de la Comisión Legislativa que investiga los millonarios créditos bancarios otorgados a Coopelesca y a Juan Carlos Bolaños, importador de cemento chino que hoy está detenido.

La Comisión cuestiona el crédito que el BCR le giró a Coopelesca -por poco más de $32 millones- para la compra de la hidroeléctrica Aguas Zarcas a la empresa Holcim.

Incluso, en la comparecencia de este jueves, los diputados insistieron ante un consultor de Coopelesca que la cooperativa pagó un sobreprecio por la planta, a lo que él respondió: "No se pagó sobreprecio. Se pagó lo mejor que se logró negociar".

Los directivos de Holcim y de la cooperativa sancarleña comparecieron en la comisión.

Solís cerró su mensaje en Facebook de la siguiente manera: "¿Es pecado utilizar el poder de diputado para actuar contra mis intereses?

"Podrían acusarme de tonto por no defender los intereses de mi familia pero no de atentar contra la ética".