Por AFP Agencia |9 de noviembre de 2017, 16:32 PM

La Unión Ciclista Internacional (UCI) "no descarta abrir una investigación" tras las nuevas acusaciones de dopaje mecánico contra el antiguo campeón suizo Fabian Cancellara, indicó este jueves la instancia.

"No descartamos abrir una investigación si caen nuevos elementos en nuestro poder", señaló a la AFP un portavoz de la UCI, confirmando las palabras del propio presidente David Lappartient expresadas en la página web Cyclingnews.

"Vamos a investigar porque debemos saber exactamente lo que hay detrás. Por supuesto que he escuchado los rumores contra todo el mundo, y quiero saber exactamente lo que pasó", declaró el nuevo presidente de la UCI, en el puesto desde finales de septiembre.

El francés reaccionó así a las acusaciones vertidas hacia Fabian Cancellara por el exciclista estadounidense Phil Gaimon en su libro recientemente publicado.

"Cuando vemos las grabaciones, sus aceleraciones no parecen en absoluto naturales, como si le costase mantener los pies sobre los pedales", indicó Gaimon, excorredor del Garmin y del Cannondale entre otros.

Cancellara, retirado del pelotón en 2016, fue acusado en varias ocasiones de haber utilizado un motor para ganar varias de sus carreras, entre ellas el Tour de Flandes y la París-Roubaix en 2010, sin que se haya aportado por el momento prueba alguna.



Tags