Última Hora

Las autoridades dieron a conocer este jueves el operativo que se realizará de cara a la celebración del Día de Nuestra Señora de Los Ángeles, el próximo 2 de agosto en nuestro país.

Una de las novedades será la habilitación del servicio de tren para que los romeros regresen de Cartago.

Para ello el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) habilitará 13 unidades de trenes Apolos, con capacidad para 180 personas cada una.

Este servicio saldrá desde la estación central de Cartago, y dará inicio a las 10:00 p. m. del 1 de agosto.

El alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez indicó que para este año habrá mayor posibilidad de movilizarse desde la vieja metrópoli, pues además del tren, se contará con el servicio de autobús ofrecido por LUMACA.

Las autoridades también recomiendan el uso de rutas alternas para evitar congestionamientos durante la romería y después de ésta, entre las medidas que van a tomar se encuentra la habilitación de un carril exclusivo para buses.

Más 1100 oficiales de Fuerza Pública y 42 radiopatrullas velarán por la seguridad de los fieles católicos.

También más de 400 voluntarios participarán en la Eco- Romería. Además habrán más de 16 bomberos fijos y 30 voluntarios.

Durante la conferencia de prensa, se anunció que mediante una misa que realizarán el 31 de julio, la Virgen de los Ángeles recibirá la condecoración como comandante general del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).