Política

Juan Carlos Bolaños y cinco funcionarios del BCR ya están en la cárcel de San Sebastián

La Sección de Cárceles del OIJ coordinó el traslado.

NOV 08 2017 Teletica.com Redacción

El Ministerio de Justicia avaló el ingreso al CAI San José -anteriormente conocido como cárcel de San Sebastián- de Juan Carlos Bolaños y los cinco funcionarios suspendidos del Banco de Costa Rica (BCR).

Estas seis personas permanecían detenidas en celdas judiciales desde el fin de semana pasado, cuando fueron aprehendidas por el caso del millonario crédito que Bolaños obtuvo de esa entidad bancaria para la importación de cemento chino.

Las autoridades confirmaron que ya se encuentran en el CAI San José. La Sección de Cárceles del OIJ coordinó el traslado.

A Bolaños, a los trabajadores del BCR y a Mario Barrenechea -en las celdas del CAI Adulto Mayor en Alajuela desde el lunes- la Fiscalía logró que se les impusieran tres meses de prisión preventiva.

Ellos fueron detenidos luego de una serie de allanamientos realizados en las propiedades de Bolaños, Barrenechea -gerente general del BCR suspendido- y en las instalaciones del banco, en San José centro.

Video captado por un equipo de Telenoticias al momento de ingresar los imputados por el caso del cemento chino a la cárcel ubicada en el lado sur de la capital.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes