Última Hora

Internacional

Fulham se impone 3-1 ante Alajuelense

Bryan Ruiz fue la figura de su equipo y terminó marcando un gol.

Agencia EFE Hace 7/18/2013 9:02:00 AM

El Fulham inglés, con el delantero Bryan Ruiz como principal figura y anotador de un gol, venció el miércoles con comodidad 1-3 a un Alajuelense que dio pelea pero que no pudo controlar el insistente ataque del conjunto europeo.

El Fulham se llevó la victoria con goles de Steve Sidwell (m.61), del búlgaro Dimitar Bervatov (m.79) y de Ruiz (m.87), mientras que Alajuelense logró el gol por medio de Allen Guevara (m.72).

Este es el segundo partido de pretemporada que juega el Fulham en Costa Rica tras vencer el pasado domingo por 3-0 al Cartaginés, y su último compromiso lo llevará a cabo el próximo sábado ante el Deportivo Saprissa.

Alajuelense inició el partido con mucho ímpetu y puso en apuros a la defensa europea con llegadas por el costado derecho de Johan Venegas y un par de remates peligrosos de Cristian Oviedo que pasaron cerca de la portería del holandés Maarten Stekelenburg.

El iraní Ashkan Dejagah estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre que pasó cerca del marco de Quesada minutos antes de que concluyera la primera parte.

Para el segundo tiempo, Bryan Ruiz tomó el control del ataque del Fulham que empezó a llegar con más peligro a la portería de Quesada, quien continuó siendo la figura de su equipo.

En el minuto 61 Ruiz lanzó un tiro de esquina y Sidwell con un potente remate de cabeza batió a Quesada para abrir el marcador en el Estadio Nacional.

El conjunto inglés siguió controlando el partido pero Alajuelense logró empatar el marcador cuando Kenneth García envió un pase largo a Allen Guevara, quien eludió el fuera de juego, dominó la pelota, esquivó la marca de Hughes y definió pegado al poste derecho, dejando sin opciones a Stekelenburg.

El 1-1 revitalizó al Fulham que adelantó filas y aumentó la presión en la media cancha, lo que permitió a Ruiz jugar con libertad sobre el costado izquierdo, desde donde se gestó el segundo gol de su equipo.

Ruiz sirvió un pase al sueco Alexander Kacaniklic, quien fue derribado en el área por Juan Gabriel Guzmán. El penal fue anotado por Bervatov.

A tres minutos del final, Ruiz obtuvo el premio a su buen partido. Robó la pelota a Elías Palma, ingresó al área y remató con potencia para vencer al portero Quesada y marcar el definitivo 1-3 en una noche lluviosa.