Nacional

Saprissa y Alajuelense encabezan las taquillas de la primera fase del Apertura 2017

La taquilla más baja la reporta Carmelita pues solo han recaudado ₡4.414.000 como locales en toda la temporada

NOV 07 2017 Adriana Durán

Ya estamos por terminar esta primera fase del Apertura 2017 y por mucho, Saprissa y la Alajuelense encabezan la mayor cantidad de asistencias y recaudación en lo que va de este torneo.

El conjunto morado sigue siendo el equipo que más aficionados lleva al estadio y por tanto mejores recaudaciones reporta por este rubro, no hay duda que los  seguidores saprissistas siguen al equipo siempre, en su casa y fuera de ella. 

El último recorte oficial  de recaudaciones y asistencias que reporta la Unafut se realizó hasta  la fecha 17 en donde Saprissa hasta esa jornada sumó casi 77 mil aficionados para una recaudación  que supera los 172 millones de colones, a esto habría que sumarle la taquilla oficial del pasado domingo en que 14 mil personas más colmaron el Saprissa para el juego ante el Herediano.

De segundo, aunque el equipo manudo ha tenido un bache deportivo importante en este torneo, su afición no lo ha abandonado. Suma una asistencia de poco más de 75 mil aficionados y una recaudación de 156 millones 432 mil colones.

Y en la tercera posición muy por debajo de los primeros dos se ubica el súper líder, el Herediano. Al principio los florenses llegaron poco al estadio, pero en las últimas jornadas su participación ha sido más activa.

En cuarto y quinto lugar Cartaginés y el equipo que recién ascendió a la Primera División, Grecia, que logró hasta la fecha 17 llevar a 17.000 personas a ver sus partidos de local. En sexto puesto está Liberia.

Y ya en las últimas posiciones se ubican Carmelita, Limón FC y Pérez Zeledón en asistencias, pero los caribeños han tenido una mejor recaudación que inclusive que los liberianos.

La taquilla más baja la reporta la barriada alajuelense pues solo han recaudado ₡4.414.000 como locales en toda la temporada.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes