Última Hora

Internacional

Monsanto va a reforzar en Europa sus inversiones en semillas convencionales

Fichet precisó que se refería al conjunto de las actividades de Monsanto en la Unión Europea.

AFP Agencia Hace 7/18/2013 8:52:00 AM

PARÍS, 18 julio 2013 (AFP) - El grupo estadounidense Monsanto, que renuncia a los organismos genéticamente modificados en Europa, planea "reforzar sus actividades en las semillas convencionales" invirtiendo 300 millones de dólares en la próxima década, indicó el jueves un responsable del grupo a la AFP.

"Esta inversión concierne principalmente la mejora genética de las semillas y la producción de semillas, en particular para el maíz, el colza y semillas para huerta", declaró Yann Fichet, director de asuntos institucionales de Monsanto Francia.

Fichet precisó que se refería al conjunto de las actividades de Monsanto en la Unión Europea.

El grupo Monsanto decidió retirar este jueves sus pedidos, pendientes de aprobación, para sembrar nuevos cultivos de granos genéticamente modificados en la Unión Europea, a excepción del maíz MON810, aún cultivados en algunos países como España y Portugal.

El grupo había presentado media docena de pedidos de autorización para otros OGM, esencialmente maíz y soja.

Fichet advirtió sin embargo que "Monsanto, como proveedor de semillas, seguirá haciendo todo lo posible en el aspecto reglamentario para obtener las autorizaciones de importación" a Europa de cosechas de OGM necesarias para la alimentación animal.

Según Fichet, la parte de OGM en las actividades de Monsanto en Europa es "muy baja con respecto a las de las semillas convencionales".