Última Hora

Internacional

Alemán dirigirá a la Selección de Jamaica

Schafer entrenó a Camerún para la Copa Africana de Naciones en el 2002 y fue subcampeón en la Copa Confederaciones del 2003.

AFP Agencia Hace 7/18/2013 8:08:00 AM

El alemán Winfried Schafer fue nombrado nuevo seleccionador de fútbol de Jamaica en reemplazo del destituido Theodore Whitmore, anunció el presidente de la Federación, Horace Burrell.

De 63 años, el germano guiará a Jamaica para los cuatro partidos finales de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial Brasil 2014.

Jamaica marcha con apenas dos puntos en el último lugar de la hexagonal final, que lidera Estados Unidos (13 puntos), seguido por Costa Rica (11), México (8), Honduras (7) y Panamá (6).

Los jamaicanos tienen muy pocas esperanzas de alcanzar una de las tres plazas disponibles para el Mundial, e incluso la posibilidad de jugar contra Nueva Zelanda por un boleto que se le otorga al cuarto clasificado.

El contrato de Schafer durará hasta noviembre, con una opción de renovación. Su debut con Jamaica será el 6 de septiembre cuando los 'Reggae Boyz' visiten a Panamá.

Schafer entrenó a Camerún para la Copa Africana de Naciones en el 2002 y fue subcampeón en la Copa Confederaciones del 2003.

"En este momento Jamaica necesita un entrenador experimentado, y esto es lo que hemos encontrado en el señor Schafer", dijo Burrell.