Por Julio Naranjo |5 de noviembre de 2017, 18:44 PM

Liga Deportiva Alajuelense por fin pudo ganar. Luego de seis derrotas consecutivas –la peor racha desde 1042– los manudos se sacudieron de la crisis que atraviesan con una victoria 3-0 ante Liberia.

Luego de que se anunciaran las primeras ocho salidas del plantel, los rojinegros salieron enchufados a cortar su mala racha ante un conjunto guanacasteco insípido que sigue en el último lugar de la tabla.

La reacción de Alajuelense se dio de la mano de su capitán José Andrés Salvatierra, quien abrió el marcador a los 24’ minutos con una gran definición.

Luego Jonathan McDonald consiguió de penal el 2-0 y Allen Guevara, que llegó desde el banquillo en la segunda parte, le dio tintes de goleada al partido con la tercera anotación.

Tras el golpe sobre la mesa a los futbolistas por los malos resultados, el técnico Wilmer López apostó por la sangre joven con el debut como titular del jacobeño Orlando Galo, de tan solo 16 años, así como Jurguens Montenegro.  

Además ingresaron de variante los canteranos Harry Rojas y Barlon Sequeira.

Con esta victoria los manudos suben a la sexta posición de la tabla con 24 puntos, mientras que Liberia se encuentra en el sótano con 14 unidades.