Última Hora

Otros deportes

La CPA sale en defensa de Froome, que ha pasado 48 controles en 2013

Gianni Bugno, presidente de la CPA, ha rechazado las acusaciones "diarias y sin pruebas" contra Froome en un comunicado.

Agencia EFE Hace 7/18/2013 6:45:00 AM

 L'Alpe D'Huez (Francia), 18 jul (EFE).- La Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) ha rechazado la campaña de sospechas de dopaje contra el británico Christopher Froome, líder del Tour de Francia, quien ha pasado 48 controles en 2013, de ellos 19 en la presente edición de la "grande boucle"

Gianni Bugno, presidente de la CPA, ha rechazado las acusaciones "diarias y sin pruebas" contra Froome en un comunicado.

"No es justo culpar a nadie sin pruebas. Exigimos respeto a Chris Froome y para todos los corredores. Todos los días se produce un ataque contra la dignidad de los corredores y eso lo consideramos intolerable", señaló Bugno.

El excorredor italiano lamenta que "a diferencias de otros deportes, en el ciclismo se empaña la imagen de corredores del presente y del pasado", y en especial el caso de Froome lo considera especialmente grave "porque se le condena públicamente sin prueba alguna".

La CPA recuerda en su nota que los ciclistas son los más controlados "y a menudo se les trata como deshonestos".

Según un informe facilitado por el equipo Sky reflejado por L'Equipe, Chris Froome ha pasado 29 controles, 23 en competición mientras que durante la ronda francesa suma 19.

Los valores de Froome no se han sido revelado, ya que el Sky ha pedido confidencialidad de los datos, pero aceptó que los mismos fueran analizados por un experto francés, Fred Grapp, doctor en biomecánica y fisiología del entrenamiento.

En las primeras conclusiones del experto no se observa ningún resultad anómalo. "Sus datos en los últimos dos años son consecuentes con el perfil que él presenta", dice el informe.