Nacional

Jueza analiza evidencias contra Bolaños y funcionarios del BCR por el cementazo

Uno de los abogados de Juan Carlos Bolaños afirma que su cliente ha recibido amenazas de muerte dentro de la celda y está estresado.

NOV 04 2017 Christian Montero

La jueza de turno extraordinario analiza las evidencias contra los siete detenidos por el caso del cementazo, para así dar una resolución.​

Uno de los abogados defensores del empresario Juan Carlos Bolaños, Marcos Rivero, cataloga como maratónica la audiencia porque llevan más de 30 horas de analizar e indagar.

Vea: Fiscalía pide 6 meses de prisión preventiva contra los 7 imputados por caso del cementazo

Además, los abogados defensores de Bolaños le llamaron la atención a los fiscales porque, según indican, el acusado está cansado y exhausto luego de declarar durante la madrugada y además está estresado porque los reos que están en la misma celda le gritan improperios y lo han amenazado de muerte.

Según informa el Ministerio Público, después de 14 horas (de audiencia) y conforme a lo planificado por la Fiscalía para atender este complejo caso, tres fiscales continúan en audiencia.

Por lo extensa de la audiencia, la fiscal Emilia Navas distribuyó labores de equipo de ocho fiscales que llevaba más de 30 horas trabajando (todos conocen el caso).​

Los acusados son: Juan Carlos Bolaños Rojas (importador de cemento), Mario Barrenechea Coto (gerente general suspendido del BCR), Corrales Barboza (subgerente de banca minorista BCR), Víquez Lizano (subgerente de banca mayorista BCR), Acuña Alvarado (subgerente de finanzas y riesgo BCR), Ramírez Rodríguez (director de gestión de créditos BCR) y Barrantes Campos (gerente corporativo de riesgos y control interno BCR).

Bolaños está acusado por el delito peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delito tras prueba recabada.

Mientras que los funcionarios del BCR únicamente por peculado. 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes